*Hace una semana, se están realizando atenciones y entrega de medicamentos en las viviendas
Con el fin de evitar aglomeraciones y posibles contagios de COVID -19, el Cesfam Lautaro Caro Ríos de Paillaco se encuentra realizando a domicilio atenciones, entrega de medicamentos y vacunas contra la influenza, a los grupos de riesgo y adultos mayores sin red de apoyo. Esta acción será reforzada desde este martes 31 de marzo con un voluntariado de jóvenes y la implementación de dos líneas telefónicas.
Así lo expresó la directora del Cesfam, Viviana Villalobos, quien comentó que la atención a domicilio se comenzó a trabajar con la Oficina Comunal del Adulto Mayor el 16 de marzo.
“Desde que comenzó esta crisis sanitaria, estamos buscando medidas que faciliten la atención de nuestras personas mayores y grupos de riesgo, para evitar que acudan al Cesfam y se expongan a aglomeraciones. Estamos coordinados con la Oficina Comunal del Adulto Mayor, para poder llevar los medicamentos a las personas mayores que carecen de una red de apoyo y que no cuenta con la facilidad del retiro. Lo mismo con los usuarios del Programa Vínculo, a quienes ya se les está haciendo entrega de los medicamentos en sus domicilios, y también, con los usuarios que son parte de nuestros programas permanentes”, detalló Villalobos.
A partir de este martes 31 de marzo, se sumará a estas acciones el voluntariado de jóvenes, lo que se está coordinando con la Oficina Municipal de la Juventud, quienes apoyarán en la entrega de medicamentos a domicilio. Además, el Cesfam dispondrá de dos líneas telefónicas para agendar el retiro de medicamentos y realizará un catastro para identificar a quienes no cuenten con una red de apoyo.
“Desde este martes 31, tendremos a disposición dos números telefónicos que serán atendidos por profesionales de la salud, para agendar el retiro de medicamentos en el Cesfam; a quienes llamen, se les indicará una hora específica de retiro para que no estén esperando en el recinto o se agrupen demasiadas personas, y quienes requieran que se les entregue en sus domicilios -ya sea porque son del grupo de riesgo o personas que carecen de red de apoyo- se les solicitarán sus datos personales para poder coordinar la distribución”, explicó la directora.
Los números de teléfono son +56 9 44380077 y +56 9 3864 1325, los cuales estarán disponibles de lunes a viernes, entre 8.30 a 13.00 horas y de 14.00 a 16.30 horas.