*Programa de inmunización incluye a estudiantes de primero, cuarto, quinto y octavo año básico
El vacunatorio del Cesfam Lautaro Caro Ríos comenzó esta semana el proceso de vacunación escolar que incluye a establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados de la comuna.
La directora del Cesfam, Viviana Villalobos explicó que la iniciativa se enmarca dentro del Plan Nacional de Inmunización del Ministerio de Salud.
“Estas vacunas son de carácter obligatorio para los niños y niñas, comenzamos este lunes en la Escuela Proyecto de Futuro y continuaremos durante estas semanas recorriendo todos los establecimientos. En esta ocasión por la pandemia, estamos citando cursos en horas determinadas para evitar las aglomeraciones y cumpliendo con todas las normas y protocolos de seguridad”.
Por su parte, el encargado del vacunatorio, Alan Iturra, recordó que para quienes por algún motivo no se vacunen durante este proceso, pueden solicitar la inoculación en el Cesfam.
“Es importante que las familias sepan que ante cualquier imposibilidad de vacunarse durante la visita a sus recintos escolares, pueden solicitarla posteriormente en el Cesfam, al igual quienes aún no colocan la segunda dosis de la vacuna de la influenza, se acerquen al Cesfam para la dosis pendiente, lo mismo para el resto de la población que no se vacunó durante la campaña, pueden hacerlo ahora”, detalló.
VACUNACIÓN ESCOLAR 2020
Primero básico: Tres Vírica, protege contra el sarampión, rubeóla y paperas.
Primero básico: dTp (acelular), protege de la difteria, tétanos y tos compulsiva.
Cuarto básico: VPH (primera dosis en niños y niñas), protege de infecciones por virus papiloma humano.
Quinto básico: VPH (segunda dosis en niños y niñas), protege de infecciones por virus papiloma humano.
Octavo básico: dTp (acelular), protege contra la difteria, tétanos y tos compulsiva.