Recinto de salud fue destruido por un incendio en abril del año pasado
Un 50% de avance presenta la reposición de la Posta de Salud Rural de Aguas Negras, recinto que fue destruido por un incendio en abril del año pasado.
La alcaldesa Ramona Reyes recordó que la reconstrucción está siendo posible gracias al Ministerio de Salud, que destinó $280 millones de un fondo de emergencia.
“Este incendio causó un gran pesar en Aguas Negras, nosotros nos reunimos con la comunidad y nos comprometimos a presentar un proyecto a la brevedad, que no sólo permitiera recuperar el recinto siniestrado, sino, construir una posta mucho más moderna y completa que la que tenían”, señaló.
El director del Departamento de Salud Municipal, Cesar Durán, dio a conocer que la nueva infraestructura será una réplica de la Posta de Salud Rural de Santa Rosa, edificio diseñado por el arquitecto Walter Gebhard.
“Esta posta será mucho más completa que la anterior, tendrá box odontológico y una casa independiente para el paramédico residente. El proyecto sólo contempla la construcción, por lo que la compra del equipamiento del recinto se realizará con recursos municipales”, dio a conocer Durán.
La fecha estimada de entrega de la obra está programada para julio de este año.