Directivos reconocieron las buenas iniciativas que se han realizado en Paillaco
Funcionarios de la salud municipal de Lago Ranco visitaron el Centro Clínico Municipal de Paillaco, con el fin de conocer la experiencia y gestiones que se realizaron desde el Departamento de Salud Municipal (DESAM), para la futura puesta en marcha de la Farmacia del Pueblo.
El director (s) del DESAM de Lago Ranco, Hilario Vera y la directora del CESFAM de la misma comuna, Mónica Sarmientos, visitaron las instalaciones donde próximamente funcionará la Farmacia del Pueblo; el recorrido fue realizado por director del DESAM, César Durán.
“Hemos venido hasta Paillaco principalmente por el avance que han tenido en el ámbito de la salud, a conocer el trabajo que realizaron para gestionar la Farmacia del Pueblo. Nosotros queremos trabajar bajo los mismos lineamientos para que en un futuro nuestra comuna pueda contar con una infraestructura similar”, señaló la directora del CESFAM de la comuna lacustre.
El director (s) del DESAM de Lago Ranco, Hilario Vera, destacó las buenas obras que han sido ejecutadas en Paillaco. “Estas instancias de encuentro entre ambas comunas nos sirven para conocer otras experiencias en el área de la salud, hoy pudimos visitar los diferentes centros de salud que existen en Paillaco. Encontramos buenas experiencias que se pueden replicar para el beneficio de nuestros usuarios”.
Por su parte, el director del DESAM de Paillaco, César Durán, expresó: “estas acciones participativas nos muestran que estamos haciendo las cosas bien con respecto a la salud de la comunidad, la concreción de la Farmacia del Pueblo es algo que los vecinos y vecinas de Paillaco están esperando hace mucho tiempo y cada día estamos más cerca de su apertura”.
En la oportunidad, los funcionarios también visitaron el Centro de Especialidades Odontológicas, el Centro de Promoción de Salud y el Centro de Diálisis de Paillaco.