Ser una red clínica que entregue una atención de excelencia, con profesionales altamente calificados, basados en el modelo de salud familiar potenciando la resolutividad a nivel local, con un enfoque intercultural.
Brindar una salud integral con enfoque familiar a todos los habitantes de la comuna, en directa coordinación con la red comunal, priorizando las actividades de promoción, prevención y autocuidado acorde con los lineamientos ministeriales, entregando una atención de calidad, atingente, oportuna, resolutiva y con un enfoque intercultural.
Asegurar la óptima entrega de las atenciones que otorgan los servicios de Salud Municipales a los habitantes de la comuna que acuden a las diferentes Postas y Estaciones Médico-Rurales.
Asumir la dirección administrativa de los establecimientos de salud Municipal, en conformidad a las disposiciones legales vigentes.
Proveer los concursos necesarios para el normal funcionamiento de los servicios asistenciales y/o entrega de las prestaciones que correspondan.
Velar por el cumplimiento de las normas, planes y programas que haya impartido o imparta el Ministerio de Salud.
Coordinar las acciones que tengan relación con la salud pública que deben cumplirse por los establecimientos que administra, dentro de las normas vigentes.